Sujñani Sokei

13 Octubre 2024

La Conciencia

En nuestro presente han surgido muchas neo-tecnologías psicológicas, grupos y técnicas que prometen mejorar la calidad y el valor de la vida del individuo y conducirlo a la realización por varios medios. Pero ¿como será posible cumplir tal promesa cuando se ignora lo que se desea mejorar?, ¿Qué es la vida?, ¿Qué mejoría pudiera traer técnicas, ejercicios y recetas de como y qué hacer para traer paz, felicidad y gozo a nuestro ser?, ¿Qué somos y a qué hemos venido?. Antes que cualquier conocimiento está el conocedor y cuando se ignora quién es este ser, ningún conocimiento tendrá sentido real y duradero.

Para quienes estén listos

Lo que esta conciencia presenta no es una filosofía, sino una experiencia inmediata para quienes estén listos, para quienes puedan trascender la apariencia y sepan escuchar. Esta es la puerta abierta, y será reconocida por quienes estén listos...

Cuando nuestra conciencia es enfrentada a su realidad, nada resulta más claro que todo está ya en nosotros. Nada ni nadie nos puede dar lo que ya es nuestro desde el sublime momento de nuestra creación. Es en la sencillez de este entender que se fundaron las antiguas escuelas de la Conciencia.

En una Escuela de Conciencia somos conducidos directamente a nuestro ser, a la realidad tras lo aparente, en una exploración del ser en el ser mismo, no en lo externo. Hay gran diferencia entre una religión, una filosofía y una escuela de conciencia. En las primeras dos, el camino está trazado por alguna escritura como base, de la cual se desprenden preceptos, mandamientos, pensamientos, técnicas, rituales y métodos elaborados para la realización del ideal. También encontraremos el estudio e interpretación de la enseñanza en cuestión. Mientras que en una Escuela de Conciencia, como en la antigüedad, primeramente debe existir un ser despierto a su realidad espiritual para que la sabiduría tenga valor real y no interpretativo. Y así, la enseñanza será auténtica y directa, de boca a oído, y por lo tanto, la experiencia será genuina. Tal oportunidad es el único estudio y exploración válido en el Ser: ¿quién piensa?, ¿quién hace?, ¿quién sabe?, ¿quién es este que cree y su devoción es ser la deidad?, ¿quién es este que busca la verdad?.

Sujñani Sokei también nos revela el gran propósito de su despertar en el escenario de la conciencia humana, sostiene que su principal misión es llamar a los que serán maestros de un nuevo tiempo. Los seres sensibles al llamado serán los instrumentos de una transformación global, pues ellos despertarán al poder de la vida y trascenderán toda limitación en la forma. Regenerarán y preservarán a la madre tierra, educarán a las nuevas generaciones en el supremo valor de la vida, por medio del ejemplo, pues no habrá teóricos entre ellos, sino llamas vivientes de sabiduría.

Conciencia Evolutiva de Realización. © Derechos Reservados 2024.